Conecta, Comparte, Prospera.

Conecta con nuestra comunidad querida,

Comparte sus pasiones,

Prospera con nuestro equipo.

La Asociación Cojolya ofrece pasantías en profundidad para estudiantes y personas que están buscando una experiencia desafiante y gratificante en un ambiente especial. Si usted quiere empoderar a las mujeres o ofrecer sus habilidades con el diseño a una organización sin beneficios de lucro y marca que practica comercio justo en un ambiente con una historia resiliente indígena y una tradición impresionante de los textiles, ¡Cojolya podrá ser su segundo hogar!

 

Cojolya busca voluntarios con mentes abiertas que pueden comunicarse en español y que son interactivos, flexibles, trabajadores, amables y colaborativos. Estamos buscando ayuda voluntaria en los siguientes departamentos, y tenemos perfiles y requisitos más completos si usted nos pide más información:

  • Ventas/marketing digital/e-commerce

  • Aprendizaje/Evaluación para nuestros programas sociales y educativos

  • Diseño

 

Nos esforzamos en asegurar que los talentos y experiencias de nuestros voluntarios coincidan con las necesidades actuales de la Asociación. Pasantes pasados han trabajado en las áreas de fotografía, videografía, gestión de ONGs, recaudación de fondos, diseño de web, comunicaciones, y más. También ofrecemos una pasantía en el diseño de textiles, que permite a estudiantes en su último año de estudios o graduados  trabajar con tejedoras Mayas para diseñar y producir uno o dos muestras originales. En el pasado, pasantes de diseño han logrado vender sus diseños originales en nuestra tienda.

Nuestros pasantes trabajan con nosotros

Por más de 30 años de fundación, gran parte del éxito de nuestro trabajo como Asociación Cojolya ha sido posible gracias al apoyo constante de voluntarios, quienes con sus conocimientos y experiencias han contribuido en alcanzar los objetivos de las diferentes áreas de trabajo en la Asociación.Por nuestra experiencia con abrir nuestra oficina a extranjeros que han venido desde países a través del mundo como Brasil, Alemania, Francia, los Estados Unidos y Canadá, sabemos cómo ayudarle a sentirse cómodo en nuestro pueblo lindo de Santiago Atitlán, Guatemala.

Ya que somos una organización pequeña, nuestros pasantes tienen la libertad de aceptar muchas responsabilidades e implementar sus propias ideas nuevas. De hecho, algunos de nuestros diseños y programas más innovadores fueron iniciado por pasantes. El costo de vivir en Santiago Atitlán es bajo, y Cojolya apoyará a voluntarios y pasantes en encontrar una vivienda local. Estamos dispuestos a trabajar con universidades si estudiantes buscan crédito universitario para sus pasantías.

Celebre la belleza y la cultura de Santiago Atitlán

"Me siento muy orgullosa de unirme al equipo de artistas y artesanos en Cojolya y estoy muy emocionada en empezar nuevos proyectos con ellos. Admiro mucho a estas mujeres que están participando en la conservación de su cultura además que su conocimiento y talento inmenso. Tengo suerte y agradezco mucho trabajar con ellas. Sus tradiciones son hermosas y fascinantes, y creo que hay un futuro prometedor para los productos de comercio justo hechos a mano. Es tan importante prestar atención a los seres humanos tras los productos que compramos. Ahora, puedo ver que empoderar a estas mujeres y preservar el arte de tejer tienen un impacto fuerte en la cultura y la vida cotidiana aquí."

 

-Céline Gaiardo, Intern 2015 - 16

Comercial Las Máscaras, 2nd floor, Calle Real
Cantón Tzanjuyu, Santiago Atitlán
Sololá, Guatemala

 

(502) 7721-7268

©2017 by Cojolya. Proudly created with Wix.com

Newsletter/Boletín

español.png
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black TripAdvisor Icon