Trabajando Juntos para Mejorar Vidas

En Cojolya, creemos que el desarrollo tras generaciones requiere confianza y un equipo receptivo.

1

Educación- Cada hijo merece acceso igual y equitativo a educación, recursos necesarios, y ánimo.

2

Desarrollo Personal- Una comprensión de la equidad, la igualdad, y los derechos humanos contribuye a una calidad de vida mejor.

3

Desarrollo Profesional- Diversificación de las habilidades de producción y técnicas de tejido es esencial en el desarrollo profesional.

Estamos en un momento formativo en la vida de nuestra Asociación, mientras observamos y evaluamos nuestras metas y seguimos incluyendo las familias de nuestros artesanos en nuestro misión. Mano a Mano para el Desarrollo, un programa concebido en Abril de 2017, intenta de hacerlo. Lea más abajo.

Mano a Mano para el Desarrollo

Educación

Creemos que una educación llena de apoyo, ayuda, y énfasis en aprender y la creación de las metas es esencial en mejorar las vidas de nuestros artesanos y sus familias. Actualmente, estamos en los etapas iniciales del proceso de Monitoreo y Evaluación de nuestro programa de educación, ya que evaluamos y analizamos las necesidades de nuestros estudiantes a través de entrevistas en profundidad con los estudiantes y los padres. Con la información de estas entrevistas, formaremos y modificaremos nuestro programa.

 

 

El Desarrollo Personal

Este área del programa Mano a Mano se enfoca en el empoderamiento de nuestros artesanos a través de conversaciones centradas en la equidad, la igualdad, y los derechos humanos. Ya que 25 de nuestros 30 artesanos son mujeres, centramos mucho de la sección del desarrollo personal sobre los derechos de las mujeres. Sobre todo, escuchamos que tipos de conversaciones y capacitaciones necesitan nuestros artesanos, y creamos nuestro programa basado en estas necesidades.  

El Desarrollo Profesional

Nuestro desarrollo profesional se enfoca en enseñar a nuestros artesanos las técnicas necesarias para diversificar sus habilidades. Si un diseño requiere una técnica de tejer especifica, que nuestros artesanos no han aprendido, buscamos gente entre y alrededor de nuestra comunidad que pueden ayudar. Lo que nos permite producir productos más diversificados, y ayudar nuestras tejedoras para seguir adelante y crear sus propias empresas.

 

Comercial Las Máscaras, 2nd floor, Calle Real
Cantón Tzanjuyu, Santiago Atitlán
Sololá, Guatemala

 

(502) 7721-7268

©2017 by Cojolya. Proudly created with Wix.com

Newsletter/Boletín

español.png
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black TripAdvisor Icon